domingo, 23 de enero de 2011

Mons. Piris reitera en el acto de entrega de los Premios ¡Bravo! la cercanía de la Iglesia al mundo de la comunicación social


La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha entregado hoy, 21 de enero, los premios ¡Bravo! 2010, fallados el pasado 21 de octubre. El acto ha tenido lugar, a las 12.30 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
El fin de este galardón, según señala sus estatutos, es “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” .
El acto de entrega de estos galardones se ha abierto con unas palabras de saludo del obispo de Lleida, Mons. D. Joan Piris Frígola, como presidente de la CEMCS, que ha estado acompañado por los prelados miembros de esta comisión: Mons. Juan del Río, arzobispo Castrense de España, Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, y de Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix. También han estado presentes Mons. Mons. Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, y Mons. Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño., así como Josep M. Soler, abad de Montserrat.
Mons. D. Joan Piris Frígola ha señalado en su saludo que en la entrega de estos galardones con los que la Iglesia quiere hacer visible su “amistad y cercanía a la comunicación social y reconocer la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
Mons. Piris ha recordado que estos Premios cumplen este año su 40 aniversario y que son “una prueba de que la mirada de la Iglesia sobre el mundo de los medios de comunicación es positiva. Es aprecio y amor a todo lo humano y simpatía y cercanía con el trabajo de los comunicadores sociales. Este es el espíritu de este acto que queremos sea reflejo del aprecio de la propia Iglesia”. “Una Iglesia -añade- que se comunica con el mundo y no se cierra en sí misma o se limita a defenderse, una Iglesia que, como su Señor, ama al hombre y se sitúa en su camino para comprenderlo y acompañarlo”.
Galardonados
Han recogido los distintos premios:
Paloma Gómez Borrero, PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL
Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en El Vaticano, PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA
Juan Pablo Colmenarejo, Director del programa “La Linterna” de la Cadena COPE, PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO
Carlos Carballo Varela, productor Ejecutivo de la Serie “Padre Casares” y director de Voz Audiovisual. La Serie, que se emite actualmente en la Televisión de Galicia, Del Grupo Voz-Audioviusual, quien ha obtenido el PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN
Juan Manuel Cotelo, director de la película “La última Cima”, PREMIO ¡BRAVO! DE CINE
Josep María Soler, abad de Montserrat, en nombre de la Escolanía de la Abadía de Montserrat, PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA
Miryam García, presidenta de “MANOS UNIDAS” por el PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD a esta organización Católica de ayuda al desarrollo.
Javier Martínez –Brocal, Director de “ROME REPORTS”, productora de contenidos audiovisuales, PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ricardo Vicedo, fundador del programa “De par en par” y Eloy Martín, su actual director, recogen el PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN a la diócesis de Orihuela-Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario