domingo, 23 de enero de 2011

La archidiócesis de Mérida-Badajoz da a conocer los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de san Juan de Ribera


Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Badajoz el programa de actos celebrativos con motivo del cuarto centenario de la muerte de san Juan de Ribera, quien fuera obispo de Badajoz entre 1562 y 1568, de cuya canonización se cumplen además 50 años.
Los actos comienzan este domingo con una misa en la Catedral, a las 12 de la mañana, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil.
En el mes de febrero se desarrollará el grueso de los actos: tres conferencias, un concierto y una exposición.
La primera de las conferencias será el día 1 y estará a cargo del doctor José Martínez Millán, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, que hablará de “Facciones cortesanas y corrientes espirituales en la monarquía hispana durante la vida de san Juan de Ribera”, el día 2 será el sacerdote y doctor Francisco Tejada Vizuete, miembro de la Real Academia de Extremadura, quien hablará de “La diócesis pacense que pastoreó Juan de Ribera”. El ciclo se cierra el día 3 con la intervención del doctor Miguel Navarro, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, cuya conferencia lleva por título “San Juan de Ribera, un obispo de la Reforma Católica en Valencia”. Las conferencias serán en el salón de actos del Arzobispado y comenzarán a las 20’00 horas.
El concierto de órgano se ha programado para el día 10 de febrero en la Catedral a partir de las 20’00 horas y estará a cargo de Miguel del Barco, mientras que la exposición se desarrollará en la segunda quincena de febrero en el claustro de la catedral Metropolitana, llevará por título “En torno a la biblioteca de un obispo humanista del siglo XVI” y contará con cuatro apartados: Apasionado de la palabra, el Teólogo, el Pastor y el Humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario