viernes, 31 de diciembre de 2010

Para Mons. Reig Plá, la Fiesta de la Familia del 2 de enero es una ocasión para presentar un modelo alternativo de vida


El Obispo de Alcalá y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Reig Plá, ha señalado en la cadena COPE que la Misa del próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid, es una ocasión para presentar un modo alternativo de vida y ha animado a todas las familias católicas españolas a participar en esta solemne celebración litúrgica. “Necesitamos el protagonismo de la familia si queremos políticas familiares justas y si queremos proponer que la familia cristiana tenga constancia y seguridad en lo que está haciendo, necesitamos reunirnos, vernos, celebrar el hecho de estar juntos y trabar las relaciones entre nosotros”.
Por eso, monseñor Reig Plá ha insistido en que “es una ocasión para presentar un modo alternativo de vivir. “En España estamos habituados a escuchar noticias que pueden llevarnos a una crisis como la que sucedió en la generación del 98. Por eso, tenemos que dar buenas noticias y ésta es una de las grandes porque proponemos que hay alternativas en el modo de vivir que promueven custodiar el amor desde la familia, custodiar el don de la vida y proponer el gran bien social que es la familia”.
De ahí que el obispo de Alcalá haya puesto el acento en el trabajo que hace la Iglesia por “contribuir con otros que piensan diferente a nosotros a proporcionar el máximo bien social”.
Por último, Reig Plá ha querido restar importancia a las críticas que recibe la familia tradicional. “Cuando se habla de otros modos alternativos de unirse son minoritarios en España, y nuestro país ha sido grande por las familias. Yo creo en la Europa y en la España de las familias cristinas y, por eso, hemos de cultivar las raíces de este árbol. Porque ahora se quieren los frutos del árbol pero no se quiere cultivar sus raíces”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario