jueves, 3 de septiembre de 2015

LLEGADA DE LA PATRONA DE MURCIA A LA CIUDAD DEL SEGURA


          En la tarde de este jueves de principio de septiembre, como resulta habitual, la ciudad de Murcia recibe a la Virgen de la Fuensanta que es trasladada desde su santuario del monte a la Catedral, donde permanecerá durante las fiestas de feria hasta su conclusión en que retornará en la tradicional romería a su santuario del monte.
                Así a la hora esperada, en torno a las 19 horas, se ha ido congregando una gran multitud de murcianos en torno a la iglesia murciana del Carmen hasta el punto de cortar el tráfico para dar cabida al gentío que se iba reuniendo en torno al jardín, delante de la iglesia hasta la calle princesa, esquina de torre romo, por donde apareció la comitiva que acompañaba la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta, sobre las 19,30 horas, siendo recibida a su llegada por las primeras autoridades civiles y militares (alcalde de Murcia y parte del Consistorio municipal, presidente de la Comunidad Autónoma, así como mandos militares de aviación y la armada), obispo de la diócesis, cabildo catedralicio y banda de música con un gran gentío.


                Tras su recibimiento con una lluvia de pétalos de rosas de distintos colores, fue introducida la imagen en la iglesia del Carmen, donde tras una oración, volvió a la calle con la comitiva de gente que le venía acompañando desde el monte, a la que se unían numerosos fieles congregados en las inmediaciones, autoridades mencionadas y demás séquito que se encaminaron por la plaza de Camachos, puente de los peligros, glorieta de España, plaza del Cardenal Belluga hasta su llegada final en la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario