domingo, 12 de octubre de 2014

LOS SCOUTS CATÓLICOS DE MURCIA EN ACTIVIDAD


El grupo Loyola de los Scouts Católicos de Murcia ha iniciado sus actividades del curso 2014-2015 con una concentración de sus componentes y familiares en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Murcia, en cuyas inmediaciones hicieron la presentación de actividades del nuevo curso, y llevaron a cabo una mañana de convivencia en un sábado otoñal murciano.
Los Scouts Católicos son un grupo específico de la familia de los Scouts de España, los conocidos como exploradores, que han querido marcar el contenido de sus actividades infantiles y juveniles bajo la modalidad católica del cristianismo, pretendiendo llevar a las nuevas generaciones de infantes los valores de compañerismo, actividades en la naturaleza, convivencia y apoyo –propios de los exploradores juveniles- compaginándolos con los valores evangélicos del cristianismo, en su modo de vivirlos católico, de forma que desarrollan una importante labor de formación infantil y juvenil en valores humanos y cristianos, con la consiguiente acción pastoral y evangélica sobre los mismos y sobre los núcleos familiares de sus pequeños miembros.

También procuran integrar a los padres y madres de familia en la labor formativa, tanto de sus hijos, como propia, propiciando un calendario formativo de charlas y coloquios para todos sus miembros.

Esta labor que está elaborada conforme al pensamiento y acción de los grupos de Scouts Católicos se desarrolla en plena comunión con la jerarquía eclesiástica, que en la diócesis murciana de Cartagena se lleva a cabo con el beneplácito episcopal, y en concreto el grupo al que hace referencia la presente crónica, el grupo Loyola viene siendo acogido y asistido por los PP. Jesuítas en Murcia, en concreto por el P. Justo Prieto, en el Centro Loyola de Murcia, sito en la calle del Arco de Sto. Domingo,  2ª planta, a la que pueden dirigirse todos los que estuvieran interesados en este tipo de actividad, y bien en dicho centro o en otros más próximos a sus domicilios podrían integrarse en esta benemérita actividad social y pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario