domingo, 12 de octubre de 2014

LOS FRANCISCANOS SEGLARES TIENEN NUEVO CAPÍTULO


La fraternidad de la Orden Franciscana Seglar(OFS) en Murcia ha celebrado nuevo Capítulo habiendo renovado las responsabilidades y servicios en su seno,  con la elección de un nuevo Consejo de la misma.
La OFS mantiene así su dinamismo y actividad en la Región de Murcia y provincias vecinas, como la tiene en el resto del orbe, agrupando a seglares franciscanos que siguen el Evangelio de Cristo según el carisma de Francisco de Asís, con especial preferencia a la oración, contemplación, asistencia a los hermanos más necesitados, y servicio a la Iglesia, con el sentido de minoridad y austeridad que Francisco aconsejó a sus seguidores, como él lo practicó en vida.
La OFS, también conocida como la Orden Tercera Franciscana, vino a completar con su erección por S. Francisco a las dos primeras órdenes creadas por el santo de Asís (la Orden primera o de los frailes menores – OFM-, la segunda Orden – de las damas de la pobreza, o clarisas, por su cofundadora: Clara de Asís- que recogió a las religiosas) y que de esta forma acogía a aquellos laicos que se acercaban a la familia franciscana a tratar de seguir a Cristo, según los consejos y la forma de imitarlo de S. Francisco, que en una primera fase fue puramente penitencial, y que con el devenir del tiempo y las sucesivas adaptaciones de su regla (independiente de la de los frailes y las monjas) ha dado la posibilidad de incorporarse a los seglares, y aún a algún instituto religioso que ha seguido la misma.

En la provincia de Murcia existen fraternidades en Murcia capital, en la Iglesia de la Merced; en Lorca, en el Santuario de la Virgen de las Huertas; en Cehegin, en el convento franciscano; en Cieza; en Jumilla, en Sta. Ana del Monte; en Yecla, Cartagena y Mula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario