martes, 17 de noviembre de 2015

LA ORDEN FRANCISCA SEGLAR DE MURCIA CONMEMORA A SU PATRONA CON NUEVOS PROFESOS

      

      En el día de Sta. Isabel de Hungría, patrona de la Orden Franciscana Seglar, la fraternidad franciscana seglar de Murcia ha conmemorado la festividad de su patrona con una Eucaristía, nuevas profesiones y un ágape entre los hermanos.

           En la Iglesia de la Merced de Murcia, regentada por la Orden de Frailes Menores franciscanos, se ha celebrado con una Eucaristía la conmemoración de la patrona de la Orden Tercera Franciscana, con la asistencia de los hermanos seglares franciscanos de Murcia, en la que se ha producido la habitual renovación del compromiso de sus miembros, así como la profesión de cuatro nuevos miembros.

            El acto religioso –que ha estado presidido por el P. Fresneda (OFM) asistente de la fraternidad seglar franciscana de Murcia- ha contado con la profesión de cuatro nuevos miembros seglares (dos matrimonios murcianos) que tras los tres años de iniciación y noviciado en que han sido formados en la regla y espíritu franciscano, han visto su incorporación a la OFS como el camino por el que vivir el Evangelio al encuentro del Señor.

            En la homilía, el P. Fresneda hizo una referencia sobre el carisma franciscano seglar invitando a vivirlo a los miembros de la fraternidad, en especial a los nuevos profesos, expresando sus deseos que sea una opción y modo de vida cristiana para los presentes.


            Tras la Eucaristía, la fraternidad tuvo un ágape en el que todos juntos convivieron en una cena cordial de hermandad con la que concluyeron la celebración del día de su patrona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario