martes, 23 de julio de 2013

CELEBRACION DEL CARMEN EN EL MAR MENOR




La festividad de la Virgen del Carmen ha traído un año más, los tradicionales actos de devoción mariana –bajo la advocación del Carmen- de las gentes de la mar. Así, en Islas Menores se celebró la habitual procesión marinera con la Virgen del Carmen en devota y popular singladura por las tranquilas aguas del Mar Menor.
En Islas Menores, pequeña población vacacional cartagenera, a orillas del Mar Menor, se han celebrado los tradicionales actos de devoción a la Virgen del Carmen –patrona de las gentes del mar-, y así se celebró una eucaristía en la explanada del Club Náutico, que estuvo plagada de fieles que están veraneando en la comarca (Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal).
Tras la celebración de la Misa, se formó el cortejo procesional en torno a la imagen de la Virgen del Carmen, que portaba un grupo de los asistentes, con asistencia del sacerdote que presidió la eucaristía, y acompañó a los presentes en todos los actos de la celebración.
El cortejo procesional partió de la explanada del Club Náutico de Islas Menores y pasando por el muelle accedieron a las distintas embarcaciones engalanadas para tan festiva ocasión, que iniciaron la procesión marítima tras el barco que portaba el trono de la imagen de la Virgen, acompañada por los  que la portaban, sacerdote asistente, representantes del Club Náutico y demás fieles.
Una vez salió el cortejo de embarcaciones por la bocana del puerto, accedieron en fila, haciendo sonar sus sirenas, por aguas del Mar Menor, dando vivas a la Virgen, surcaron una pequeña y simbólica singladura en la que se acercaron a las playas vecinas de Islas Menores, Los Nietos, y Mar de Cristal, siendo divisado el cortejo marítimo desde la costa por los vecinos veraneantes de estas urbanizaciones ribereñas marmenorenses del término cartagenero.

Los actos concluyeron con el regreso de las embarcaciones al puerto de Islas Menores, poniendo de manifiesto la gran devoción mariana existente que se rubricaba un año más con los actos piadosos conmemorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario