domingo, 1 de mayo de 2011
Juan Pablo II es Beato
Hoy, en el mundo los católicos de todas las culturas y lenguas, estamos unidos espiritualmente en comunión ante la buena noticia, la gran noticia para la Iglesia Universal, para el mundo laico, para el mundo es: Juan Pablo II, el grande es Beato. El Papa que marcó la vida de la Iglesia en todo el mundo será celebrado a partir de ahora el 22 de octubre y la ovación ha resonado en particular en el corazón de la Iglesia Católica, la Plaza de San Pedro, en todo el mundo que ha seguido este momento a través de los numerosos medios de comunicación. El Papa que ha marcado la vida de la Iglesia introduciéndola al tercer milenio pero en particular la vida de la Iglesia en América Latina.
Con un flujo extraordinario de fieles para la beatificación de Juan Pablo II, la Plaza de San Pedro alcanzó desde las primeras horas de esta mañana, el lleno completo, oficialmente a las 5 de la mañana se abrieron las puertas de la Plaza vaticana, aunque numerosos fieles durmieron en las banquetas y calles aledañas a la zona de del Vaticano para garantizarse un lugar próximo a la gran Plaza de San Pedro.
La avenida de la Conciliación la Plaza Pío XII, la Plaza del Resurgimiento, todas las calles aledañas en un radio circunferencial de medio kilómetro se vieron repletas de fieles peregrinos procedentes de todo el mundo que con profunda devoción han querido estar presentes en un momento tan particular.
Antes de la celebración de la misa, el rezo de la Divina Misericordia en diversos idiomas. La afluencia que hoy ha acontecido en la Ciudad eterna ha sido definido como la llegada de una “marea humana”, que no pudiendo llegar hasta el principal punto de encuentro la sede catolicismo mundial, han seguido en 14 pantallas de televisión gigantes este momento tan particular para la vida de la Iglesia universal. Desde el Circo Massimo, hasta Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, y San Pablo Extramuros. Las Fuerzas del orden los más de 3.500 voluntarios y los encargados del servicio de asistencia han trabajado arduamente desde ayer para garantizar las mejores condiciones para los miles de peregrinos. Inclusive desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, fuera de Roma, ha sido posible asistir a esta magna ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II, a través de la pantalla gigante colocada en una de las terminales de este aeropuerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario