sábado, 26 de marzo de 2011

CONCENTRACIÓN EN MURCIA CONTRA EL ABORTO



En la mañana del sábado se ha congregado un numeroso grupo de personas en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, en señal de protesta por el aborto que sigue siendo una realidad de muerte en nuestra sociedad.
            Esta dramática situación, que ha tenido de refuerzo una permisiva legislación abortiva, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, denominada “de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo” que convierte prácticamente en libre el aborto.
            El incremento que ha sufrido el número de abortos en España en el periodo 2000-2009 ha sido de un 98,31%.
            Precisamente esta dramático incremento –pues tras cada aborto hay un drama personal, y familiar- nos debe llevar a hacer una reflexión como sociedad madura, si realmente esta es la solución al problema del embarazo no deseado, y ¿qué soluciones alternativas damos a dicho problema?. Algo que, además no es una cuestión baladí, pues se trata de la vida humana, por un lado, y por otro, en España tenemos crisis de natalidad.
            Con todo, dejamos constancia aquí de la situación, y de la protesta, que dicho sea de paso, no ha conseguido gran eco, pues en la plaza se confundían esta mañana, el pequeño grupo de congregados, junto con caminantes, alguna boda y el personal que tomaba tranquilamente su aperitivo en las terrazas de la plaza en un plácido día primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario