lunes, 1 de noviembre de 2010

Jornada de diálogo organizada por el Movimiento de los Focolares y de las Comunidades islámicas de Italia

Hoy se celebra la Jornada de diálogo organizada por el Movimiento de los Focolares y de las Comunidades islámicas de Italia en la localidad de Loppiano, cerca de Florencia, como testimonio de la posible integración entre cristianos y musulmanes y de la convivencia respetuosa de la respectiva identidad y fe.

Por este motivo, en la Ciudadela de los Focolares, se han dado cita unos 500 fieles, de ambas religiones, para compartir experiencias y reflexiones en torno a diversos aspectos del diálogo interreligioso, siguiendo la huella de la “espiritualidad de la comunión” propuesta por su fundadora, Chiara Lubich. Además, esta iniciativa se lleva a cabo en el contexto de la “Jornada de amistad cristiano-islámica” celebrada en toda Italia el pasado 27 de octubre. En la apertura del encuentro se leyeron y comentaron algunos pasajes del Corán y del Evangelio, y se reflexionó sobre una vídeo-conversación de Chiara Lubich, que mantuvo en Washington, en el año 2000, dedicada precisamente al tema de “Una espiritualidad de la unidad para una convivencia armoniosa de la familia humana”.

En la mesa redonda sobre “Los desafíos del diálogo” participaron Adnane Mokrani, teólogo musulmán, profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana; Kamel Layachi, Imán de las Comunidades islámicas de la región italiana del Véneto; Judith Polivus, vice-director del Instituto universitario Sophia y Roberto Catalano, del Centro del diálogo interreligioso del Movimiento de los Focolares, con la coordinación de la teóloga iraniana Shahrzad Houshmand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario