Representantes de las Iglesias de Egipto y de Chipre, del Parlamento Europeo, y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa se reunirán el lunes 25 de octubre para debatir sobre la urgencia de un nuevo inicio y de la necesaria comunión con todos los cristianos. El Centro Cultural de Milán es el organizador del ciclo de encuentros “Los retos del presente”, dentro del que se inscribe la reunión del lunes en el Aula Magna de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.
En la misma intervendrán el patriarca de la Iglesia copta, Antonios Naguib, el arzobispo de Chipre, Youssef Soueif, el eurodiputado Mario Mauro y el especialista en el Islam Samir Khalil Samir. Bajo el título “un nuevo comienzo al sur de Europa”, los participantes expondrán sus testimonios y reflexionarán sobre la necesidad de trabajar para sostener la presencia de los cristianos en las sociedades del Mediterráneo oriental y asiáticas.
Con testimonios que abarcarán desde Tierra Santa hasta Arabia, y desde Irak a Turquía y el Mediterráneo los participantes expondrán los problemas más acuciantes del área como la inexorable emigración de los cristianos empujados por la falta de derechos y la exclusión social, la inmigración de los cristianos asiáticos en Arabia, la supervivencia del las comunidades antiguas, la amenaza a la libertad de culto, una nueva comprensión del papel de los cristianos en la sociedad medio oriental y el diálogo con los judíos y musulmanes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario